domingo, 4 de noviembre de 2007

Iniciándonos




Aún tengo la sensación de que hace sólo unos días atrás cenábamos en el tambo de la huerta junto a mis tías. Celebrábamos el día de los Reyes Magos, entrábamos al 2006. Pedimos perdón por las faltas cometidas, agradecimos por un nuevo año y agradecimos por todo lo que Él nos daba. Mi padre reflexionaba mientras reía, mis tías reían y lloraban recordando quizá todas las cosas que son capaces de acontecer en un año. Mi madre, sensata, agradecía con un poco de temor, todas las bendiciones que teníamos eran dignas de un sueño (Mi madre goza de un sexto sentido muy desarrollado) Yo sentía una profunda paz. Había dejado muchas cosas atrás, no había ninguna prisa en regresar a Lima, el año había terminado de manera accidentada. Pero qué es el hombre sin esperanza? Otro año se inauguraba junto a la familia mientras sentía el aire caliente que la tierra exhala, feliz por el reencuentro. Derrepente, esa noche, sentía que la felicidad entraba para quedarse. La mesa estaba llena de comida hecha por todos y la brisa corría acariciando. Otras imágenes venían a mi mente. Muchos años atrás, en el barrio de la calle Gregorio Sánchez a Don Humberto los niños lo llamaban Don Profe. Una pequeña generación que vivió al rededor de lo que él organizaba (Carnavales, Halloween, dinámicas, concursos, juegos, caminatas a la laguna venecia) no le satisfacía anteponer el "Don" a su nombre, sino que le agregaban el "profe". Mi papá era un niño más entre nosotros. Mi infancia y la de mis hermanos fue más que afortunada. En ese momento me di cuenta que había crecido, que habían pasado los años, que me había hecho severa, que hoy nos sentimos más grandes, más serios, nuestros huesos más largos y nuestras preocupaciones más pesadas, pero si hay algo que debía aprender de mi infancia y de mi padre es que nunca debemos dejar de ser niños. El 2006 empezaba con buen pie.

En febrero del mismo año, una placa de rayos X hizo que la vida cambiara por completo y no parara ni bajara la velocidad hasta el día de hoy. Las células se multiplicaron sin darnos cuenta, el cáncer había entrado a convivir con nosotros. Sin embargo, nuestra escencia no ha cambiado. Es por eso que toda mi familia ha deseado construir este espacio, no sólo para recordar lo pasado, sino para vivir cada segundo de felicidad en el presente. Para que todos ustedes, amigos, sepan qué cosas vivimos, qué grandes felicidades de pequeños momentos somos capaces de sentir. Y que sigan aprendiendo de la VIDA de un hombre que jamás se irá de nosotros. Siempre se quedará en nuestras risas, nuestras memorias y nuestras luchas. También es un espacio de agradeciemiento. Gracias a todos aquellos que estuvieron desde los inicios de nuestra historia como familia, gracias a los que se sumaron en el camino y formaron parte de nuestras vidas, gracias a los que hoy, a pesar de la distancia, nos apoyan y nos dan fuerzas, gracias al que recién conoce de nosotros y entra a este espacio, porque extenderá la vida en la memoria.


Los invito a entrar siempre a esta sala de historias alternadas.

Familia Rodriguez Ruiz Córdova Torres

9 comentarios:

Danny Santa María dijo...

Claritaaaaaaaaaaaaaaaaaaa TE QUIEROOOOOOOOOOO!!! Abrazos y mas abrazos para ti, razon tienes en decir que la vida cambia; sino mira cuanto me aprecias jajajaja xq antes me odiabas!!!!!! Cuidate harrto y abrazos para toda tu familia!!!!!

Pepefina dijo...

Amore Clarita
admiro tu fuerza, eres superchica
[bueno, súper chikita]
pero ERES
Te adoro
y estoy contigo usté en todo momento

Unknown dijo...

Amore d mi vida no t preocupes q siempre estare contigo cuando lo necesits eso nuncan lo dudes.... d como dice la josefa ps.... ERES SUPER FUERTE AMIX...y cuando t falt esas fuerzas ia sabes q a tu lado tamos nosotras q t daremos todas las fuerzas q necesits... si?...
TE ADORO AMORE.... muaaaaaaa!!!!!

Unknown dijo...

QUERIDA PRIMA!!! CUANDO NO TU CREATIVA E INNOVADORA POR ESO TU PADRE Y TU MADRE.. TE ADORAN.... POR MI PARTE TRATARÉ DE ESCANEAR LAS FOTOS DE CUANDO VIAJE A TU CASA CON MI MADRE Y MI PRIMO CARLOS PARA QUE LAS PUBLIQUES .. CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS BENDIGA TU FAMILIA LOS QUIERO MUCHO Y LOS EXTRAÑO SIGAN SIENDO UNA FAMILIA EJEMPLAR COMO LO VIENEN SIENDO ...BESOS

Unknown dijo...

PRIMA SOY TU PRIMA JUANA SALE MI COMENTARIO COMO CLAUDIA PQ ES EL CORREO DE MI TRABAJO CUIDATE MUCHO ...

patricia dijo...

ayer llegué a casa con una rabia increíble, luego leo tu email, entro al blog de tu padre y me doy cuenta que mi molestia era absolutamente absurda, era nada.

cuídate mucho, cuida a tu padre y a toda tu familia.

prometo que cuando te vayas de las reus, no voy a volver a insistir en que te quedes... vaya a su casa nomá...

La Lavalle dijo...

Clarex de mi vida!
me lleno los ojitos con lo tuyo...sabes ke para too siempre estaremos como siempre...
sabes tambien que con tu fuerza nos llenas de lecciones a todos los arrichantis que no hacen más que seguir el paso ke fija la Clara María...

te kiero infinitamente amiga...
y dale besos y las gracias al Don Profe por darnos ese regalo maravilloso que nos copa de alegría..tu!

Anónimo dijo...

MI QUERIDA AMIGA....UNA DE LAS MEJORES DE TODA LA VIDA! TE QUIERO MUCHISIMO Y AUNQUE LEJOS, SABES Q SIEMPRE SEREMOS LAS MEJORES AMIGAS....LAS SWEET GIRLS RECUERDAS??... AQUELLOS MOMENTOS INOLVIDABLES DE NUESTRAS VIDAS.... CLARISHHHHHHH TU ERES FUERTE, COMO SIEMPRE TE DIGO, TEN FE AMIGA, Q LAS PRUEBAS DE DIOS SON PARA SABER CUAN FUERTES SOMOS... TE QUIERO UN MONTON, SALUDOS A TU PAPI, TU MAMI, ROMAN Y JOSE DE PARTE DE TODA MI FAMILIA... LOS QUEREMOS MUCHO... UN BESOTE..
ANITA MABEL

Unknown dijo...

HOLA PRIMITA SOY JUANA DE TRUJILLO....HOY ME ENTERÉ LO DE TU PAPI POR MI MAMA LAS DOS ESTAMOS MUY TRISTES DE QUE ESTÉ TAN MAL MI TIO ELLA DERREPENTE SE VA A VERLO A LIMA YO NO PUEDO POR EL TRABAJO PERO DESDE MI CORAZÓN Y AUNQUE ESTE LEJOS DILE QUE LO QUIERO MUCHO MÁS QUE ESO MUCHÍSIMO EL ME ESEÑO QUE QUE LA VIDA ES COMO UNA SE LO PROPONGA ALEGRE O TRISTE (SI UNO LO QUIERES) Y ESO EL LO PRACTICABA Y LO ENSEÑABA DIA A DIA CON SU EJEMPLO DE VIDA.... PRIMITA NO TENGO TU CEL NI EL DE ROMAN PASAMELO PORFAVOR A MI CORREO QUIERO HABLAR CON USTEDES. LOS QUIERO MUCHO SALUDOS A MI TIA EN ESPECIAL ..