miércoles, 30 de abril de 2008

Día del Sicólogo


Cómo definir a un buen sicólogo? Es alguien profesionalmente correcto o humanamente acertado? Humberto fue un gran sicólogo porque fue un gran esposo, gran padre, gran hijo, gran hermano y gran amigo, y celebrarle por su día es celebrarle como una persona completa. Sus consejos exactos y su disposición de escucha no nacieron de las aulas universitarias, de libros subrayados compulsivamente, de una mente cerrada; nació de una vida entera. Entonces... Se puede ser buen profesional si el resto de la vida no se refleja en su tabajo? Para mi padre no. Nació para tratar con la gente, nació para buscar bienestar desinteresado de los demás y conocía los poderosos efectos del buen humor.

Los rostros de agradecimiento de mucha gente hacia él vienen a mi mente como luces que me ciegan. Mientras caminaba por la calle de su gran brazo, orgulloso, sonriente, gordo de felicidad, muchos se detenían a agradecerle por una y otra cosa, él concluía bromeando. El día del entierro, rostros de agradecimiento y de dolor se repetían en centenares que desfilaban lentos por una colina hacia el cementerio. El canto de muchos fue su homenaje. Todas sus enseñanzas calaron en nosotros y por eso siempre vivirá.

Hoy lo saludamos junto a todos los sicólogos que diariamente hacen de su trabajo un modo de vida completo.

FELIZ DIA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdaderamente hermosa la forma cómo conservas en frescura la memoria de tu padre. Soy un extraño, pero encontré esta página y me puse a pensar en las cosas que debo hacer para ser infinitamente querido y recordado; para vivir, en realidad.

La Lavalle dijo...

preciosa...
si tu fuerza se reflejara en los brazos, mismo Popeye, andarías arrastrandolos de tanto peso, y los amigos tendríamos que ayudarte a caminar; en cambio, estamos allí, acompañandote siempre porque toda esa fuerza es inspiradorísima, mi muy respetada tramoira...jujuju

feliz día del Psicólogo a Don Profe.

pd. te mande mensaje!!!...llego?...tengo tu regalo en un rincon de mi bolso...no por olvidado, sino porque no se cuando logre verte, perfiero llevarlo siempre por si tengo la suerte de encontrarte tras la maraña de horarios y lugares...